Las mismas participaron de la clase teórico-práctica dictada por la Lic. Carolina Capli, instructora gastrónoma de la Secretaría de Producción Agropecuaria de la Gobernación de Itapúa con acompañamiento de la Municipalidad de Carlos Antonio López.
El curso se desarrolló en el Salón Auditorio de esta Municipalidad, ocasión en la que las asistentes aprendieron a elaborar diversas masas para galletitas, pepas, alfajores, pasta frola, bocaditos dulces, bizcocho para piononos y pasteles, roscas, facturas, medialunas, budines, prepizza, hamburguesa y grisines saborizados.
Además se les capacitó sobre costos de producción y presentación para la venta.
El evento fue acompañado por la Concejala Departamental de Itapúa doña Luisa Salapata y la primera dama municipal señora Cinthia Molinas de Cubas.
Estas jornadas de instrucción y formación son realizadas con el objetivo de elevar la autoestima de las mujeres rurales a través del aprendizaje de oficios, la provechosa utilización de los productos frutihortícolas de la huerta familiar, y el empoderamiento económico femenino, eje estratégico del programa de trabajo del gobierno departamental de Itapúa.