El Foro Departamental reunió a 52 representantes de comunidades indígenas para capacitar sobre la protección de los derechos de niños y jóvenes.
Entre los principales objetivos del foro, se destacó la discusión sobre la Ley de Protección de los Derechos del Niño y la Niña, la promoción de espacios de diálogo sobre los desafíos que enfrentan los jóvenes indígenas, y la implementación de estrategias para defender los derechos sexuales y reproductivos.
La actividad fue en el distrito de Pirapó y es el Primer Foro Departamental de Líderes Indígenas de Salud, que reunió a 52 representantes de comunidades indígenas del Departamento de Itapúa. La Séptima Región Sanitaria, buscó involucrar a distintos líderes a lo largo del camino para asegurar su participación en este importante evento.
El foro también contó con la presencia y gran colaboración de autoridades municipales y representantes del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, como así también de la Fundación de Religiosos para la Salud; con el fin de abordar temas relacionados con la protección de los derechos de la niñez y adolescencia indígena.
Asimismo, se hizo hincapié en la prevención de la violencia y la explotación sexual, buscando asegurar el bienestar de niños y jóvenes tanto dentro como fuera de sus comunidades.