Un día para la vergüenza es la que tuvo Encarnación este lunes donde una vez más quedó demostrado el absoluto desinterés de sus autoridades para cuidar a turistas y ofrecer comodidades en el golpeado Circuito Comercial, dejando a los visitantes a merced de extorsionadores que piden dinero a cambio de adelantamientos en el Puente San Roque González.
La imagen habla por sí sola, el descontrol fue rey en la avenida San Roque, videos de hombres que supuestamente pedían dinero que posteriormente era entregado a los militares y la condena de cientos de turistas que dicen que no volverán a Encarnación al menos mientras este desorden persiste.
Recién en horas de la tarde, se pudo ver a efectivos de la Policía Municipal intentando ordenar el tráfico, mientras que nada se sabe del Intendente Luis Yd ni de los doce concejales.
Llana la atención que a pesar de las reiteradas denuncias por presuntas coimas, el Ministerio Público ni siquiera hizo una constitución en el lugar para deslindar cualquier tipo de responsabilidades.
Ante este escenario, se puede presumir que para diciembre y las fiestas de fin de año, los encarnacenos deberán acostumbrarse al caos y descontrol que puede terminar hundiendo definitivamente al comercio encarnaceno.