El candidato itapuense a diputado por el partido Patria Querida, Lauro Fischer, es otro que se suma al rechazo a Efraín Alegre (PLRA), aspirante a la Presidencia por la Concertación Nacional. El político patriaqueridista afirmó que el liberal “es la peor opción para el país”.
Como partido, Patria Querida integra la Concertación, pero al parecer solo la dirigencia acompaña la candidatura de Alegre, ya que suman los postulantes a cargos pluripersonales de esta nucleación que consideran que sería una desgracia para el país que el actual presidente del PLRA gane las elecciones el 30 de abril próximo.
Este es el caso de Fischer, quien dijo que la ideología y los discursos del liberal “no son compatibles con mis principios y valores de defensa a la familia, a la propiedad privada y a los productores”. En entrevista con La afirmó que por esta razón no trabaja por la candidatura del representante de la concertación.
Dijo que apostar a Efraín sería como “pisar sus propios principios, ya que es del sector productivo y el aspirante a la Presidencia estaría buscando derogar la ley Zavala-Riera, mediante la cual se aplica una pena mayor por invasiones de tierras.
Sostuvo que el candidato liberal expresa un discurso de odio hacia el sector del agro, siendo que es el que más aporta a la economía del país.
Fischer dijo que la gente hoy tiene la brillante oportunidad de elegir al mejor presidente de la República y reiteró que “Efraín Alegre es la peor opción presidencial para el Paraguay”. ADN