Cancillería rechaza expresiones de ministro brasileño sobre Paraguay

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta las expresiones desafortunadas de un alto funcionario del gobierno brasileño. El Paraguay es y será siempre una nación libre, soberana e independiente, y en honor a quienes lo han defendido heroicamente a lo largo de su historia, no puede dejar pasar por alto estas lamentables expresiones.

Este es el mensaje de la Cancillería paraguaya, en respuesta a las declaraciones del ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, quien durante un acto gubernamental en Ceará, demostró sus irritabilidad contra la migración de empresarios brasileños al mercado paraguayo.

“Paraguay se convirtió prácticamente en un estado brasileño con cero impuestos, creció, se enriqueció porque se beneficia de la escala brasileña exportando a Brasil”, expresó Guedes.

Agregó que si en Brasil tuvieran impuestos bajos, los brasileños no irían a Paraguay a hacer soja. “Todo lo que se está haciendo allá se podría hacer aquí y se está haciendo allá porque tenemos impuestos muy altos y Paraguay inteligentemente bajó los impuestos y se convirtió en el estado brasileño más rico, entre comillas, el que más crece”, insistó.

Las expresiones cayeron muy al canciller Euclides Acevedo, quien dejó ver su molestia a través de un mensaje emitido por la cuenta oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores en twitter.

A %d blogueros les gusta esto: