CampaTECH 2022 convoca a adolescentes para aprender sobre tecnología y fabricación digital

CampaTECH es el primer campamento tecnológico del Portal Educativo META de Paraguay Educa y se posiciona como opción para el entretenimiento y aprendizaje en este verano.
Del 24 al 28 de enero, el CampaTECH juntará a jóvenes entusiastas de la tecnología para crear proyectos y fabricar soluciones reales a través de un laboratorio móvil. El evento tendrá lugar en el Centro de Acceso a la Información (CAI) del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), ubicado en el Puerto de Asunción.
Las inscripciones están abiertas desde el 21 de diciembre y se extenderán hasta el 17 de enero próximo. Las personas interesadas en participar pueden postularse para una beca en http://www.portalmeta.org.py, completando el formulario de registro. El evento es gratuito y cuenta con cupos limitados.
Durante los cinco días del encuentro las personas seleccionadas tendrán acceso a talleres sobre diseño, impresión en 3D, programación y fabricación digital. Podrán fabricar soluciones utilizando el equipamiento del FAB LAB Paraguay Educa, además de recibir el acompañamiento de tutores calificados para la implementación de sus proyectos comunitarios.
Aspectos como la “ciudadanía digital” tendrán especial énfasis, con el objetivo de concienciar acerca de la seguridad en línea, la identidad digital, los riesgos y las oportunidades que emergen a partir de nuestras interacciones en los entornos virtuales.
El anuncio de las personas seleccionadas está previsto para el viernes 21 de enero de 2022. Quienes deseen comunicarse para solicitar mayor información, pueden contactarse a través de los canales del Portal META al correo [email protected]; al WhatsApp 0986 103 673 o a las redes sociales de @portalmetapy. VOS
A %d blogueros les gusta esto: