Camiones copan Costanera de Encarnación ante aumento de exportación de maíz 

 

Unos 300 camiones cargados con maíz se encuentran varados varias calles y avenidas de la capital de Itapúa esperando cruzar el Puente San Roque González con destino final a Brasil, principal mercado de granos de nuestra República.

Además de la cantidad significativa de camiones este paso alternativo de salida de la mercadería no tiene la cantidad suficiente de funcionarios para dar celeridad al paso de los camiones paraguayos, por lo que los procesos, en lugar de durar un día, están extendiéndose a casi una semana.

Esta problemática viene agudizándose en estos últimos días. Debido a esta situación, la preocupación viene incrementándose no sólo por el volumen de productos a exportar, sino más bien por los choferes que hace varios días permanecen en el lugar sin tener una respuesta a sus necesidades, con sus camiones a la vera de los caminos.

En este momento hay cierto orden en el lugar pero de incrementar la cantidad de camiones podría agudizar el problema de tránsito vehicular que afecta a Encarnación en la actualidad.

 

 

%d