Camioneros rechazan nueva ley que subsidia combustibles y anuncian movilizaciones

 

Un nuevo debate surge en torno a la aprobación de una nueva ley que permite subsidiar el gasoil tipo III y la nafta de 93 octanos a los emblemas privados y no solo a Petropar, como se había estipulado en principio.

Para hacer efectiva esa medida se recurrirá a un crédito de USD 100 millones, que es rechazado por varios sectores políticos y de la sociedad.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Carga, Diego Bogarín, indicó que volverán a movilizarse en contra de este nuevo proyecto de ley, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

“Nos agarró de sorpresa está situación y para nosotros ellos se están vendiendo por la situación. Esto no es para la gente pobre, esto va en beneficio de los empresarios y la realidad es que vamos a salir de nuevo a las calles”, manifestó a Monumental 1080 AM.

También, indicó que desde un principio el sector no estuvo de acuerdo con un nuevo préstamo para esos efectos.

En otro momento de la entrevista, Bogarín detalló que este miércoles definirán la fecha en la que saldrán otra vez a manifestarse y no descartó que algunos camioneros lleguen hasta la ciudad de Asunción. Uh

A %d blogueros les gusta esto: