Camioneros no descartan ir a paro desde este lunes

El presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho, indicó a radio Monumental 1080 AM que la situación del sector es complicada a causa de “una conjunción de situaciones” y no descartan ir a paro desde este lunes.

La sequía, la poca producción y la suba en los precios de los combustibles de los emblemas privados, el aumento del peaje y la disminución de la cantidad de fletes son algunos de los puntos que motivan al sector a una posible movilización.

«Los compañeros están impacientes. Hay una conjunción de situaciones, subió el peaje, subió el combustible y bajó la cantidad de fletes. Todo apunta a que el lunes iremos a un paro», afirmó.

Zaracho sostuvo que se adherirán a la medida de fuerza alrededor de 36.000 camioneros. «Creo que el 90% de los camioneros se sumarían al paro, son unos 36.000, porque disminuyó un 30% el precio del flete», acotó.

Igualmente, indicó que los camioneros del Brasil también están pensando ir a huelga, ya que la Receita Federal del Brasil “está con brazos caídos” y hay más de 1.000 camiones varados que no pueden pasar.

En su momento, Zaracho indicó que los camioneros tienen una serie de medidas para evitar que el sector del transporte sufra en lo económico.

Los camioneros buscan que se reduzca la retención al 30%, que se implemente la carta flete, que se restablezcan los precios como estaban y que «se realice alguna reingeniería» con respecto a la suba de combustibles.

A %d blogueros les gusta esto: