Camioneros movilizados emplazan al Gobierno y advierten que endurecerán medidas

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Carga Nacional e Internacional (Sittracni) inició una manifestación este lunes en reclamo al excesivo aumento del combustible, canasta básica familiar y el incumplimiento del acuerdo sobre el precio del flete.

Los camioneros del gremio están concentrados en las entradas de las rutas nacionales: Villeta, San Antonio y Mariano Roque Alonso.

Diego Bogarín, dirigente de los camioneros, señaló a NPY que le darán un periodo de tiempo a las autoridades para establecer un diálogo al respecto.

«Le vamos a emplazar al Gobierno hasta el jueves y si no hay mesa de negociación vamos a salir por todo el país», advirtió a través del canal.

La Sittracni convocó para esta jornada a todos los choferes, propietarios de camiones y la ciudadanía en general para unirse a una manifestación pacífica.

Los camioneros llegaron a un acuerdo en octubre del año pasado con representantes de agroexportadoras de reajustar el 2,75% del precio de transporte de granos, según la tabla utilizada actualmente, y exigen su cumplimiento.

Desde el sector ya habían manifestado en el mes de febrero la preocupación ante la suba del combustible, el aumento del peaje y la disminución de la cantidad de fletes.

Bogarín además acotó que varios compañeros autónomos se encuentran desempleados a causa de las bajas en la producción a causa de la sequía. Habló de, aproximadamente, 6.000 a 7.000 camioneros.

A %d blogueros les gusta esto: