Camioneros instalados frente a Petropar exigen reducción del precio del combustible

Los camioneros anunciaron que no harán caravana ni cerrarán las rutas como estaba previsto, no obstante, quedarán apostados al costado de las calles. Un grupo, incluso, ya se encuentra frente a la planta de Petróleos Paraguayos (Petropar), en Villa Elisa.

Darío Toñánez , representante de camioneros de Tobatí, confirmó en diálogo con radio 1080 am que la movilización que estaba prevista para este lunes, quedará sin efecto, debido a la negativa de la Policía Nacional.

“La marcha queda sin efecto porque al pasar Calle Última tenemos vedado por la Policía y no queremos conflictos con nadie. Vamos a manifestarnos aquí frente a Petropar, institución que nos tiene que dar la solución”, afirmó el dirigente, señalando que el tránsito de unos 200 camiones por la ruta PY02 al tratar de pasar Calle Última y Mariscal Estigarribia, generaría un caos para la ciudadanía por lo que decidieron no realizarla.

Toñánez sostuvo que, por ende, no cerrarán las rutas ni realizarán la caravana, solo estarán apostados a los costados de las calles como medida de protesta. En tal sentido, solicitó el apoyo de la ciudadanía resaltando que la reducción que piden es en beneficio para todos.

En contrapartida, ya desde tempranas horas de esta mañana un importante grupo de camioneros se instaló frente a Petropar para exigir la reducción de G. 1.500 en el diésel tipo III y las naftas de 93 octanos para la ciudadanía en general y no solo para los transportistas. HOY

%d