Camión de intendente oficialista de Caaguazú cae con carga de marihuana

El camión en el que la Policía Nacional halló en la madrugada de este miércoles una carga oculta de marihuana en la ciudad de Hernandarias (Alto Paraná), se encuentra, presuntamente, registrado a nombre del intendente oficialista de Nueva Toledo, del departamento de Caaguazú, Gilmar Carlos Marques Da Silva, según confirmaron fuentes policiales.

Agentes del Departamento de Investigaciones de Delitos de la Policía Nacional procedieron a la verificación de un camión que se trasladaba desde Hernandarias con destino a Brasil con sospechas de estar transportando droga. En la carrocería no se encontró nada, pero en las ruedas sí fueron hallados panes de marihuana.

Según el reporte policial, el camión de gran porte incautado es un Scania modelo R380, año 2008, color azul, con chapa número AACH-397 Py, y chasís N°XLER4X20005185347, registrado a nombre de Gilmar Carlos Marques Da Silva, intendente de Nueva Toledo (Caaguazú), actual integrante del movimiento oficialista Fuerza Republicana (Ex Colorado Añetete), que impulsa la precandidatura presidencial del segundo del Poder Ejecutivo Hugo Velázquez, quien, además, sería allegado del edil citado de acuerdo a una fotografía en la que se los observa juntos.

Son un total de 22 ruedas las que serán verificadas y todas las que ya fueron revisadas contenían panes de marihuana. Son entre 55 y 62 panes de marihuana en cada cubierta y, según los intervinientes, todo indica que en la mayoría será hallada la misma hierba. El fiscal antidroga de Ciudad del Este Elvio Aguilera es quien está a cargo de la investigación.

Entretanto, la carreta del camión retenido es de la marca Oro Verde, tipo semirremolque modelo granelero de 3 ejes LS, color negro, chapa N°OCK849 Py, con chasis N°OV11092018440, registrado a nombre de Diego Venancio Cuevas Robertti y Miguel Ángel Cuevas Sosa, según detalló la Policía.

Evando Rodríguez, de 32 años de edad, y Samuel Brítez Ramírez de 29 años, quienes estaban al mando del camión, quedaron detenidos. El transporte pretendía cruzar vacío, sin mercaderías hacia Brasil y agentes policiales recibieron la información de que supuestamente se estaría transportando droga en ese rodado.

Una vez identificado el transporte sospechoso, se procedió a trasladarlo frente a la sede de Investigación de Delitos, ubicada en el edificio de Identificaciones de la Policía Nacional. La inspección de las ruedas se realizó sobre la Ruta PY02 debido al gran tamaño de las mismas. LN

%d