El mismo es ejecutado en forma conjunta por la Gobernación de Itapúa y la Entidad Binacional Yacyretá. Su principal objetivo es fortalecer la agricultura familiar y garantizar el sustento alimentario de los pequeños productores agrícolas de los 30 distritos del VII Departamento cuya extensión de tierra no supera una hectárea.
Su ejecución es a través de la preparación del suelo, la siembra, la provisión de insumos, la cosecha y la venta de los productos.
En Carlos Antonio López se entregaron 33 mil kilos de cal agrícola, la cual permite corregir la acidez del suelo al mismo tiempo que aporta el calcio necesario para el crecimiento y el desarrollo de los cultivos.
Estuvieron presentes en este acto el Gobernador don Christian Brunaga, el Intendente anfitrión don David Cubas, la Presidenta Abg Laura Imas y los miembros de la Junta Municipal y los productores beneficiarios.
El Intendente David Cubas agradeció al Gobernador de Itapúa Christian Brunaga por su permanente presencia en Carlos Antonio López y el valioso apoyo de su administración para la concreción de obras de progreso para este distrito.
Cabe recordar que por gestión de Cubas, la Gobernación de Itapúa se encuentra invirtiendo en la construcción de un polideportivo, empedrados, sistema de agua corriente y otros.
A su vez, Christian Brunaga calificó al señor David Cubas como un Intendente «muy comprometido» con su comunidad, y muy trabajador.