Una persona fue detenida en la sede del Ministerio del Interior y otras cuatro en un estacionamiento ubicado a una cuadra de ese ente estatal, durante un operativo encubierto encabezado por los fiscales Liliana Alcaraz, Francisco Cabrera y Silvio Corbeta.
Se trata de cinco líderes camioneros (uno de ellos es Angel Zaracho, según los intervinientes), quienes fueron detenidos por un aparente intento de extorsión al ministro del Interior, Federico González. Supuestamente los mismos solicitaron la suma de 50.000 dólares para no hacer cierres de rutas.
La entrega de ese dinero se hizo este MiércolesSanto en medio de un operativo montado con una entrega vigilada.
“El Gobierno estaba siendo sometido a una extorsión de parte de camioneros que cerraban la ruta, afectando a la población que no podía circular libremente. Se presentó una denuncia ante el Ministerio Público”, indicó el ministro del Interior, Federico González, en conferencia de prensa. “Esto lleva alrededor de dos a tres días”, agregó sobre la extorsión que estaba sufriendo de parte de los camioneros.
Por su parte, la fiscala Alcaraz contó que días atrás recibió la denuncia de González y que se procedió a investigar el caso extorsivo. Adelantó que durante el transcurso de la jornada procederá a presentar la imputación contra los cinco involucrados. “Grabamos con autorización judicial entrevistas que tuvo el Ministro luego de su denuncia y hoy se entregó una fuerte suma de dinero, que fue incautada en este procedimiento. Una de las personas involucradas fue al Ministerio del Interior a retirar el dinero que estaba autenticado. Se procedió a la detención en ese lugar y luego detuvimos a las otras cuatro personas que estaban esperando en un estacionamiento a una cuadra del ministerio”, indicó.
“Se mostraron sorprendidos, estaban confiados”, dijo en otro momento sobre los camioneros extorsionadores que cayeron.
Los detenidos serán enviados a la Agrupación Especializada.