Un hombre identificado como Fráncico Feliciano Florentín Villan fue detenido en el interior del Hospital Regional de Encarnación luego de que los funcionarios de dicho nosocomio notaran una actitud sospechosa de parte del joven durante toda la noche.
Una vez que llegaron los agentes intervinientes de la Comisaría Cuarta, el hombre se mostró bastante nervioso en todo momento y quiso evitar la detención manifestando que sería familiar de un paciente internado. Cuando se corroboró que esto no era verdad, fue detenido y se procedió a la revisión de sus pertenencias.
En su bolso se encontraron, además de sus documentos de identidad, más de 70 gramos de cocaína pura y más de 300 gramos de crack listo para la comercialización, así como bolsitas de hielo y una balanza de precisión, entre otras herramientas presumiblemente para cortar la droga y comercializarla.
Según el informe fiscal, por la cantidad de droga con la que contaba el detenido y el poco dinero en efectivo en su poder, se manejaba la probabilidad de que recién se había surtido de la mercadería y que se estaba preparando para distribuirla, remarcando que dentro del microtráfico local ya es una cantidad bastante relevante de droga.
Fráncico Feliciano Florentín Villan testificó ante la fiscalía que, como no tenía dónde pasar la noche a raíz de una ruptura amorosa, decidió pasar la noche en el hospital, pero tampoco descartan que habría llegado hasta ese punto para conocer el lugar y buscar potenciales compradores o encontrarse con consumidores, ya que es un lugar muy concurrido y sin mucha seguridad. LN