Cae casi 40 kilos de cocaína en Misiones procedente de Paraguay

Las autoridades argentinas inerceptaron en Puerto Iguazú un cargamento de cocaína de casi 40 kilos, oculto en un automóvil.

Los agentes aduaneros en Misiones interceptaron un automóvil procedente de Paraguay con casi 40 kilogramos de cocaína. El operativo reveló la presencia de un nuevo cartel narco. La droga estaba oculta en un compartimento del chasis.

Agentes aduaneros en Misiones detectaron un cargamento de casi 40 kilogramos de cocaína de máxima pureza escondido en un automóvil con matrícula paraguaya. El operativo tuvo lugar el pasado viernes cuando una balsa procedente de Presidente Franco, Paraguay, arribó al Puerto Fluvial Iguazú.

El control de rutina, llevado a cabo por personal especializado de la Aduana, incluyó la inspección de varios vehículos a bordo de la embarcación. Durante la revisión, los agentes notaron irregularidades en un automóvil con dominio paraguayo.

Al retirar el paragolpes trasero, descubrieron un compartimento oculto en el chasis que contenía 37 bultos rectangulares con el logo “GTI”. El hallazgo de la droga llevó a que los aduaneros informaran al Juzgado Federal de Eldorado.

Tras la intervención judicial, se retiró la totalidad de la mercadería irregular del vehículo y se realizaron narcotests de campo, confirmando que se trataba de cocaína. El peso total del cargamento alcanzó los 39,088 kilogramos.