Tras una serie de movilizaciones y presión ciudadana, el intendente de Encarnación Luis Yd retiró de la Junta Municipal el proyecto de implementar el estacionamiento tarifado en dicha ciudad. El tema debía ser tratado en la sesión de este miércoles.
En la mañana de este lunes, el intendente de Encarnación Luis Yd remitió a la Junta Municipal una nota donde solicitó la devolución y retiro de las documentaciones referentes a la adjudicación al llamado para la concesión del estacionamiento controlado y tarifado en la capital del Departamento de Itapúa.
El hecho se registró debido a las constantes movilizaciones de los pobladores de la perla del sur, ya que estos se encontraban en desacuerdo contra el estacionamiento tarifado luego de que la administración de Luis Yd haya realizado la semana pasada la apertura de ofertas para la Licitación del Estacionamiento Controlado y Tarifado en la capital de Itapúa, que ya fue aprobada por la Junta Municipal.
Los pobladores esperaban el rechazo o desestimación de la adjudicación y posterior al comunicado del intendente, el grupo Contraloría Ciudadana celebró la decisión de Yd y advirtieron que seguirán en alerta para evitar que esto sea solo una estrategia del intendente para volver a introducir el proyecto en los próximos días.
Por otro lado, con seis votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones, la Junta Municipal aprobó la rendición de cuenta de la ejecución presupuestaria del año 2022, a pesar de que la Comisión de Hacienda recomendó el rechazo de la ejecución y así devolver a la Intendencia.
La Municipalidad deberá responder sobre una serie de observaciones relacionadas a multimillonarias deudas de la Municipalidad, obras pagadas y no ejecutadas, aumentos salariales, viajes costosos, sobrecostos en materiales, alquileres de camiones, movilidad y viáticos, publicidad y propaganda, entre otras irregularidades. UH