Durante la tarde del viernes último, la Policía de Caazapá logró detener a un hombre que habría abusado y embarazado a su hija de solo 13 años. La denuncia fue formulada por la madre de la pequeña, quien llevó a su hija hasta el hospital luego de que sintiera un terrible dolor en el vientre y donde descubrieron que estaba embarazada de varios meses.
Según el fiscal José Alberto Núñez, tuvieron conocimiento del hecho el 9 de setiembre pasado y desde ese momento se libró la orden de detención del supuesto autor. “El hombre estuvo prófugo todo este tiempo y fue detenido por la Policía en zona de Tava’i en la vía pública. Rápidamente se ordenó su imputación y prisión preventiva”, detalló en C9N.
Aseguró que cuando la niña denunció que fue víctima de abuso sexual y que a raíz de eso quedó embarazada, la misma acusó directamente a su padre como supuesto autor y este se dio inmediatamente a la fuga. “La niña acudió hasta el hospital para hacer una consulta porque se sentía mal y los profesionales se dieron cuenta de que estaba ya embarazada de seis o siete meses y dieron el aviso al Ministerio Público”, indicó.
Luego de la grave denuncia, la afectada fue atendida y recibió asistencia psicológica y habló sobre lo que le había ocurrido. “Ella comentó que el abuso ocurrió cuando su madre fue a una consulta con su hermano en el mes de abril y fue tal cual como la niña confesó que su padre abuso de ella y a raíz de ese abuso fue que quedó embarazada”, señaló.
Núñez confirmó que la niña se encuentra fuera de peligro, además, está siendo asistida y contenida por sus familiares. “Está estable y goza de buena salud. También está siendo ayudada en todos los sentidos de protección y asistencia. Este es un golpe bastante fuerte para ella y se está dando tiempo para asimilar la situación, estamos yendo paso a paso”, concluyó.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado