Buses suspenden viajes por cortes de ruta y movimiento es nulo en la Terminal de Asunción

Buses de corta, media y larga distancia suspenden viajes teniendo en cuenta que continúan los cierres de rutas en varios puntos del país. Esto debido a que camioneros y otros conductores de plataformas exigen que baje el precio del combustible tras cuarto día de manifestación.

En este sentido, Sara Giménez, directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), dijo que hasta ayer al mediodía no tenían problemas con los circuitos internacionales, pero que a partir de la tarde ya tuvieron conocimiento de que esos corredores de salida estaban cerrados.

Indicó que todos los sectores están afectados y que están detrás del monitoreo de las noticias y del avance de las negociaciones.

“La verdad que estamos más que pendientes a las informaciones que van surgiendo y trabajando al lado de los propietarios de las empresas de transporte. Estamos sujetos a cualquier desenlace que pueda haber a lo largo del día, pero por ahora el movimiento es nulo y eso genera mucha preocupación”, mencionó en comunicación con la 800 AM.

Si bien comentó que la terminal no cierra, están atentos porque pueden tener arribos y están preparados para eso. Así también señaló que si las empresas consiguen un itinerario alternativo, están listos para las salidas.

Giménez dijo que hasta que se tengan novedades, van a tener que comunicar que están imposibilitados de prestar el servicio y que una vez que se llegue a un arreglo, inmediatamente van a reanudar todo. “Hay gente que tiene negocios en el interior y no va poder ir, porque todas las aristas se ven afectadas. En algunos casos, la gente compra de manera anticipada sus boletos y ahora tropieza con este inconveniente”, expresó. LN

A %d blogueros les gusta esto: