El mismo habría sindicado a su víctima como presunto autor de hurto durante la pasada navidad, dos semanas después supuestamente lo vio en la calle, persiguió y le disparó en la cabeza con un arma de fuego . Ocurrió en el barrio Arroyo Pora de Cambyretá.
Claudio David Morinigo Martínez de 18 años de edad y Marino Gabriel Benítez Hermosilla de 19 años, ambos domiciliados en Arroyo Porã fueron detenidos por los agentes policiales por el supuesto hecho punible de tentativa de homicidio.
El primero habría sido el que realizó los disparos en compañía del otro detenido. Posteriormente tras un hecho de investigación de los agentes policiales se procedió al allanamiento de una vivienda, resultando así un tercer detenido de nombre Edgar Denis Martínez Ibáñez.
En el allanamiento del recinto privado se logró incautar un aparato celular de la marca LG modelo K20 color negro, un aparato celular de la marca Bold color negro, una motocicleta de la marca Star modelo CG negro con chapa N° AANA.
Según datos recabados en la investigación, el ahora detenido se encontraba con un grupo de amigos cuando divisó al otro joven en la vía pública, lo persiguió y terminó disparando a la altura de la cabeza. Afortunadamente la bala no llegó al cerebro y el joven se encuentra estable en el Hospital Regional de Encarnación.
El Ministerio Público se encuentra recabando mayores datos a fin de determinar y esclarecer lo que realmente ocurrió.