Debido al incesante flujo de personas que atraviesan la frontera, Argentina prevé la habilitación de más casillas en el cruce Encarnación-Posadas, a modo de tratar de descongestionar la fila de vehículos.
Cristian Castro, coordinador del Centro de Frontera Posadas, comentó a Nación Media que en estas fiestas de fin de año se notó un aumento considerable en el flujo de entrada y salida de personas.
Actualmente existen 9 casillas habilitadas para el ingreso a territorio argentino, mientras que para la salida del vecino país recientemente se hizo una ampliación, pasando a contar con 14 carriles.
En este sentido, Castro adelantó que se habilitarán más carriles para los colectivos urbanos y de larga distancia, teniendo en cuenta el importante flujo de buses que han tenido en las últimas semanas.
“La idea es poder agilizar lo máximo posible dentro de las condiciones humanas y de infraestructura que tenemos”, afirmó.
También habló sobre el proyecto de ampliación y remodelación del Centro de Frontera Posadas que fue aprobado el año pasado y cuyo llamado a licitación se realizaría ya en enero. Con ello, se pasará de 9 a 22 carriles de entrada.
Se espera que en marzo a más tardar empiecen las obras, a fin de que en diciembre ya se pueda culminar la primera etapa y tener más espacios habilitados en el cruce con Argentina.
#HOY