Un buque de la Armada Paraguaya transporta cerca de 30.000 kilos de víveres destinados a pobladores de Bahía Negra, afectada por el aislamiento a raíz del deplorable estado de los caminos.
tempranas horas de este miércoles zarpó desde la capital el Buque P01 “Capitán Cabral” con destino a la localidad chaqueña de Bahía Negra, en Alto Paraguay.
La embarcación de la Armada Paraguaya transporta más de 30.000 kilos de alimentos no perecederos que serán entregados a pobladores de esta zona, afectada actualmente por el mal estado de los caminos.
Cabe recordar que las vías de acceso y salida de Bahía Negra se encuentran intransitables desde hace varias semanas, situación que dificulta la llegada de insumos y provisiones, además de impedir el tránsito de vehículos, dejando a la comunidad prácticamente aislada.
El envío de esta ayuda humanitaria fue posible gracias a la coordinación entre el Ministerio de Defensa Nacional y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), responsable de organizar la parte logística. HOY