Brindan detalles del servicio de tren Encarnación-Posadas

El titular de Fepasa comentó que se presentaron ciertos inconvenientes, efectivamente, pero que los mismos fueron solucionados. Los mismos tenían que ver con el precio de los pasajes.

Informó que desde la semana pasada se reanudó el servicio de tren de pasajeros entre las citadas localidades (Encarnación, Paraguay – Posadas, Argentina); y que las empresas ya se pusieron de acuerdo en cuanto al cobro del boleto.

Durante la mesa de trabajo se recordó que el problema surgió tras el retorno del esperado medio de transporte, debido a la venta de dos tipos de boletos por parte de las concesionarias de la Estación de Tren de Encarnación (Itapúa Logística S.A.), y la concesión en la localidad argentina (Ferrocarril Casimiro S.A.).

En lo referente al avance del proyecto de tren de cercanía (Asunción – Ypacaraí), mencionó que se encuentra en debate en la Cámara de Senadores, y que el mismo sería financiado con empréstitos.

En otro momento de la reunión, se emitió dictamen de aprobación para el proyecto de ley “Que modifica el artículo 100 de la Ley Nº 6.380/2019 – De modernización y simplificación del Sistema Tributario Nacional”.

El proyecto tiene la intención de incluir dentro de las exoneraciones del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), a las empresas de transporte público de pasajeros de media y larga distancia nacional.

Cabe recordar que, actualmente, cuenta con este beneficio el transporte público urbano e interurbano, siempre que el itinerario total, de ida y vuelta, no sea mayor a 100 km.

El documento pretende enmendar una situación injusta que, según miembros del órgano asesor, pudo haber sido un error en la redacción de la ley vigente, favoreciendo a algunos pasajeros del transporte colectivo en detrimento de otros.

Finalmente, obtuvo dictamen de rechazo el proyecto de ley “Que modifica el artículo 100 de la Ley 6.380/2019 – De modernización y simplificación del Sistema Tributario Nacional; y dispone la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA), a la enajenación de bolsas de bioplásticos compostables”. Hoy

%d