Durante una jornada de atención médica en Alto Verá, se pudo brindar de 340 servicios. Este distrito junto a San Pedro del Paraná es uno de los más vulnerables y se ven beneficiados con programas de atención del Gobierno Nacional.
La jornada de atención integral fue organizada por la Séptima Región Sanitaria Región a través de los Programas Hambre Cero y Caries Cero.
Se brindaron diversos servicios de salud a las comunidades más vulnerables, logrando impactar positivamente en la calidad de vida de los pobladores. La iniciativa incluyó consultas médicas, estudios diagnósticos y la entrega de medicamentos, entre otros.
Entre los resultados obtenidos: 134 consultas médicas, 23 testeos rápidos de VDRL y VIH, 7 electrocardiogramas, 15 ecografías, 20 PAP y colposcopías, 44 vacunas aplicadas, 54 consultas odontológicas, 47 kits de higiene bucal y Entrega de medicamentos varios.
La jornada contó con el apoyo de la Clínica Móvil del Ministerio de Salud Paraguay y el Móvil Salud de la EBY. Esta acción forma parte del Sistema de Protección Social del Gobierno Nacional para los distritos vulnerables.
«Vamos a continuar con este tipo de atenciones porque forma parte del programa de Gobierno y es una prioridad del Ministerio de Salud. Son comunidades vulnerables que necesitan una atención integral»; destacó el Dr. Juan María Martinez, director de la Séptima Región Sanitaria.