Se desarrolló una intensa jornada de atención integral para la comunidad indígena Mbói Ka’e, ubicada en el distrito de Alto Verá. El evento, desarrollado en la Escuela Básica N° 15.407 de la comunidad, movilizó a diversas áreas de la salud para ofrecer una amplia gama de servicios y actividades destinadas a mejorar el bienestar de los habitantes.
Durante la jornada, se brindaron 111 atenciones médicas abarcando niños y adultos, en el marco del Programa #CariesCero se realizaron 27 intervenciones odontológicas, y 40 personas fueron vacunadas. Además, se distribuyeron raciones de leche del PANI a 31 niños y 5 embarazadas. Como parte de las acciones preventivas, también se efectuaron 14 testeos para VDRL, VIH y hepatitis B, así como una charla sobre la importancia del control precoz del cáncer de mama, en el marco de la campaña del Octubre Rosa.
En paralelo, por el Programa #HambreCero, se llevó adelante una charla educativa sobre alimentación saludable, además se monitoreó el comedor escolar, verificó el abastecimiento de agua y supervisó los servicios sanitarios de la comunidad.
Una novedad destacada fue la primera utilización del sillón odontológico portátil, otorgado por la Fundación de Religiosos para la Salud, que permitió mejorar de gran manera la atención bucodental de los usuarios. Adicionalmente, se realizó una charla sobre la importancia del cuidado bucodental y el correcto cepillado de dientes.
La jornada culminó con un almuerzo comunitario financiado por la misma fundación, donde los presentes compartieron un momento de confraternidad.
La organización estuvo a cargo de las Coordinaciones Regionales de Salud Indígena, Atención Primaria de la Salud y el Departamento Regional de Promoción de la Salud, con el gran apoyo del personal del Puesto de Salud de Caronay. Este tipo de actividades se realiza en el marco del Sistema de Protección Social del Gobierno Nacional, con el fin de brindar asistencia a los distritos vulnerables.