La comunidad de Coronel Bogado se vistió de gala para vibrar con la XVI Fiesta Nacional del Inmigrante, que se desarrolló el pasado domingo en el local de la Asociación de Inmigrantes y Descendientes Eslavos.
La fiesta nacional del inmigrante tiene como principal objetivo el rescate y la difusión de las costumbres y tradiciones de las diversas colectividades residentes en nuestro país.
Esta es la 16° edición de la fiesta que es organizada por la Asociación de Inmigrantes y Descendientes Eslavos, presidido en la actualidad por Ariel Miller, que surgió con el fin de rescatar las raíces de más de 10 colectividades. El festival tiene como pilar fundamental el aspecto familiar, donde se busca que a través de estas actividades se encuentren las familias con sus raíces y tradiciones, expresada a través del arte y la cultura.
El evento arrancó con la elección y coronación de la Reina del Inmigrante, donde compitieron bellas señoritas descendientes de inmigrantes. La fiesta continuó con el gran almuerzo con platos típicos de las colectividades, además de asado a la estaca, acompañado del festival artístico con destacados grupos locales, regionales y nacionales.
Un promedio de 2.000 personas llegan a la ciudad para la fiesta del inmigrante, donde participan colectividades como checos, rusos, bielorrusos, ucranianos, entre otros.