Una niña de 15 años habría sido víctima de abuso sexual e intento de violación supuestamente por parte de un ciudadano brasilero que servía en una iglesia de Encarnacion. Pese a todas las pruebas presentadas, el caso ni siquiera tiene fiscal, ni está imputado o detenido el supuesto autor. Y al ser brasilero, existe el riesgo que huya a Brasil y que el caso quede impune, ya que este país no extradita a sus connacionales.
«La víctima relato todo en la cámara gesel, el dia 24 de mayo de este año y a partir de ahí de manera insistente presentamos ya urgimiento para que se impute ya a este señor por abuso sexual e intento de violación, que hasta hoy no se produjo y estamos sin fiscal porque recusaron a la fiscal Lorena Castelvi. No conocemos el motivo, pero sabemos que hoy declaró en la fiscalia ante la unidad 1», señaló el abogado Rubén Paredes, representante de la familia.
La víctima, una menor de 15 años, es sobrina del denunciado y vino de visita a su casa en Encarnación en septiembre del 2023 con su madre y hermanos. El denunciado está casado con la hermana del padre de la menor. El hecho habría ocurrido en la habitación del mismo, mientras su esposa estaba de viaje.
La víctima y su hermano fueron invitados a dormir con él en su habitación. Esa misma noche se produjo el manoseo, como tambien al dia siguiente a la siesta y nuevamente la noche del día 30 de septiembre, con mucha mas violencia donde hubo incluso intento de violación.
«Ya declararon el padre, la madre, la hermana y está el informe de la psicóloga del Ninisterio Público, la declaración en cámara gesel, capturas de pantalla, nota autenticada, creemos que ya no se pueden producir nuevas pruebas para su imputación e incluso acusación. Vamos a ver cuantos años pedimos pero creemos que merece 15 años», expresó el abg Paredes.
La menor recibe actualmente tratamiento psicológico. Y según el abogado, es una adolescente muy inocente quien no tuvo novio todavía, «nosotros creemos que ameritaba su prisión inmediata”, sentenció.