El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (Amarillos) inicia este viernes su colecta anual que se extenderá hasta el domingo 6 de octubre. Durante estos días, los voluntarios saldrán a las calles para solicitar la colaboración de la ciudadanía.
En este marco, la Primera Compañía «Bomba Asunción», ubicada en las calles Rafael Barret y Capitán Román García, barrio Villa Aurelia, busca recaudar la suma de G. 100.000.000, cuyo monto será destinado a compras de equipos de protección personal para los bomberos.
Fundada en 1978 como la primera compañía de bomberos del país, actualmente cuenta con 120 voluntarios especializados, seis móviles de emergencia y un vehículo de logística.
La compañía se mantiene operativa de forma ininterrumpida durante 46 años cubriendo grandes zonas y barrios de Asunción y sirviendo de apoyo a toda Gran Asunción, lo cual la hace una de las más grandes y activas de Paraguay.
Las recaudaciones son esenciales para garantizar el funcionamiento continuo de todas las Compañías del CBVP, ya que el 60% de su presupuesto proviene del aporte comunitario. Este año, la meta nacional es recaudar Gs. 5.000.000.000.
Bajo el lema “Juntos Hacemos Más”, los voluntarios hacen un llamado a la ciudadanía para sumarse a esta causa vital. Además de colaborar con donaciones, invitan a quienes deseen ofrecer su tiempo para ayudar en la colecta.
Los interesados pueden inscribirse o solicitar más información al número 0961-100-001.
La colecta ofrece diversas facilidades de pago, como transferencias a través de banca web, códigos QR y terminales POS. Es el momento de apoyar a quienes siempre están allí cuando ocurre lo impensable.