Este jueves, bomberos voluntarios del departamento de Itapúa pidieron ayuda para poder cubrir los gastos médicos de una voluntaria que sufrió un grave accidente de tránsito. La paciente está en coma inducido debido a las graves lesiones que presentó tras el terrible percance.
Según el reporte policial, el hecho se registró en horas de la tarde del domingo sobre la ruta PY 06 en la localidad de Trinidad. La joven Virginia Ester Garay, de 21 años, iba a bordo de su motocicleta y recibió un impacto por parte de una camioneta que era guiada por Hugo Esquivel.
Tras el accidente la joven fue llevada hasta la urgencia del Instituto de Previsión Social (IPS) de Hohenau y luego fue derivada al Hospital Regional de Encarnación atendiendo a las graves lesiones. Actualmente, permanece internada en terapia intensiva y fue sometida a una cirugía.
“Tiene múltiples fracturas, contusiones y edemas en el cerebro. Los médicos están haciendo todo lo posible para ayudarle y fue sometida a cirugía, que salió bien. La familia de Virginia es de escasos recursos y necesita ayuda económica para poder costear los gastos”, manifestó Alex Villalba.
Agregó que toda ayuda será bienvenida para poder costear los gastos que se presenten a medida que la bombera vaya evolucionando. “Apelamos prácticamente a la ayuda financiera para los procedimientos que se esperan tienen costos bastante elevados como los clavos que requerirá para las fracturas”, puntualizó.
La víctima es una voluntaria del Cuartel de Bomberos de Trinidad, sus compañeros realizan varias actividades entre ellos la venta de asaditos y apelan a la solidaridad de la comunidad para ayudar a la familia. Los interesados en colaborar se pueden comunicar al (0986) 109-375. LN