Bochorno: Narcotraficante se escapó por acceso principal del Paraná Country Club

Desde el Consorcio de Propietarios del Paraná Country Club emitieron un comunicado en el cual responsabilizan a la comitiva de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y Fiscalía por la fuga del presunto narcotraficante Lindomar Reges, quien salió por el acceso principal del condominio, minutos después de que las autoridades hayan ingresado.

En ese sentido, señalaron que la camioneta en la que presuntamente se trasladaba el hombre se desplazó por 12 minutos por varias calles de la zona residencial del condominio y siendo las 06:24 salieron de la zona residencial por la portería principal a bordo de una camioneta de color negro, en tanto que a las 06:25:46 el vehículo ingresó a un lavadero ubicado sobre la calle Epifanio Méndez Fleitas del área comercial y desde allí se perdieron.

«En ningún momento desde la llegada hasta la fuga de estas personas, nuestros guardias recibieron una orden de impedir la salida de estas personas, como tampoco han dejado a policías en las salidas del condominio y con ello se ha permitido la fuga de los mismos», remarcaron.

Asimismo, mencionaron que toda intervención fiscal policial, para el tipo de casos que nos ocupa, requiere de cobertura policial en todos los accesos y hasta el cierre del río en su casa, hasta la obtención del objetivo. Tal las instrucciones del manual básico, estas circunstancias no se produjeron.

Desde la Senad responsabilizaron a los guardias de una demora para el acceso de la comitiva, hecho que habría permitido al presunto narcotraficante salir de la casa unos 45 segundos antes.

Lindomar Reges Furtado, con 67 procesos en el Brasil, vivía en una lujosa mansión en el Paraná Country Club, de donde huyó poco antes del allanamiento. Se cree que fue alertado y ya hay imputados en ese sentido.

El hombre contaba con un habeas corpus para circular libremente y no ser aprehendido. El documento firmado por el juez penal de Garantías de Ciudad del Este, Carlos Vera Ruiz, prohibió a los miembros de la fuerza pública ejercer la aprehensión del hombre a menos que sea en flagrancia de un crimen o delito. UH

A %d blogueros les gusta esto: