Bebé de cinco meses muere por deshidratación en San Alberto

Una bebé de cinco meses, hija de una adolescente de 15 años, murió a causa de un cuadro de deshidratación grave. La pequeña fue ingresada al puesto de salud de este distrito en estado delicado y tras varios minutos de reanimación se confirmó su deceso.

Una “pareja” integrada por una adolescente nativa de 15 años y un hombre de 30 trasladaron esta mañana a su hija de cinco meses hasta el Puesto de Salud del municipio de San Alberto -distante a unos 80 kilómetros de Ciudad del Este-, a raíz de un cuadro de vómito y diarrea de evolución de seis días.

El director del centro asistencial, doctor Javier Brítez dijo que la familia reside en el distrito de Mbaracayú y que ayer había consultado en un puesto sanitario de esa zona, donde le habían recetado un medicamento en gotas para el vómito y que desde horas de la tarde la bebé ya no quería consumir nada.

Agregó que la criatura llegó a su puesto en un estado crítico y que el plantel médico trabajó durante 40 minutos en tareas de reanimación para tratar de salvarla. “Un bebé no puede estar con ese cuadro más de cinco días de evolución, llegó demasiado tarde. Nosotros hicimos todo lo que pudimos, entre cinco nos pusimos para la reanimación”, explicó.

Deshidratación fue la causa de muerte

Como causa de muerte se diagnosticó “deshidratación grave por síndrome diarreico agudo”, mientras que el cuerpo fue entregado a los padres.

El caso fue comunicado al Ministerio Público, a cargo del fiscal de turno de Minga Pora Edgar Benítez, para el desarrollo de las diligencias investigativas. Abc

%d