Un bebé de 2 meses falleció luego de haber sufrido una broncoaspiración en Ciudad del Este. Por disposición fiscal, la madre (quien sería adicta, al igual que el padre) quedó detenida.
Este martes se tuvo conocimiento sobre el trágico fallecimiento de un bebé de 2 meses de vida en la zona de Ciudad del Este.
Los datos refieren que el menor llegó sin signos de vida al Hospital Regional de CDE, donde fue atendido por los profesionales de blanco que ya nada pudieron hacer para salvarlo.
Los médicos del hospital dieron aviso a la Fiscalía, que tomó intervención para investigar las causas del deceso del bebé. El informe del forense habla de una muerte por broncoaspiración.
Según la fiscal Carolina Rosa Gadea, se sospecha que el niño habría muerto al ahogarse con su propio vómito mientras estaba siendo amamantado por su madre.
Los padres de la víctima serían adictos a las drogas y actualmente residen en el asentamiento Belén del Km 4,5 de Ciudad del Este.
Los demás hijos de la pareja (todos menores de edad) presentan lesiones y quemaduras en algunas partes del cuerpo, lo cual hace presumir que eran sometidos a maltratos físicos.
La madre del bebé acabó detenida ya que, a criterio de la fiscal Gadea, existe peligro de fuga. La misma se expone a un proceso penal por falta al deber del cuidado. Hoy