Una menor de dos años falleció este fin de semana, después de una picadura de alacrán en la mano. Salud Pública asegura que la paciente recibió asistencia, pero que, pese a esto, no resistió.
El hecho sucedió en la colonia Puerto Lata, distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú, donde una pequeña de dos años que estaba jugando en la casa de un vecino, sufrió la picadura de un alacrán en el dedito índice.
La menor fue trasladada a un centro asistencial de la zona, donde recibió los primeros auxilios. Posteriormente la derivaron a Asunción, donde tristemente falleció.
Desde la cartera sanitaria informaron que la niña recibió el tratamiento, incluyendo las cinco ampollas de antídoto respectivo. Desafortunadamente, la pequeña no resistió.
Los alacranes se refugian en grietas de la pared y el piso, en rejillas, bajo baldosas, ladrillos, piedras, maderas y tuberías, por lo cual se insta a tener especial cuidado cuando se examinan lugares oscuros y húmedos.
Puede encontrarse tanto dentro de la casa como en el patio. Generalmente intenta escaparse, y pica si es molestado. Camina por el piso y puede escalar fácilmente telas o paredes.
#HOY