Bañistas son atacados por pirañas en playa de Bella Vista

Más de 10 personas resultaron con mordeduras de pirañas en aguas del río Paraná, específicamente en la playa del Club de Pesca Bella Vista.

Los hechos acontecieron entre el 25 de diciembre de 2021 y 1 de enero de este año, fechas en que mucha gente se volcó de lleno a las playas para aplacar el intenso calor, luego de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Muchos audios y mensajes fueron viralizados en las redes sociales, sobre las mordeduras de pirañas a bañistas de la playa del Club de Pesca Bella Vista, de Itapúa.

El hecho fue confirmado por el administrador del Club de Caza y Pesca Bella Vista, Adrián Cardozo, a un medio de las Colonias Unidas.

El responsable del club manifestó que el pasado 25 de diciembre varias personas manifestaron que fueron mordidas por pirañitas y también el 1 de enero, otras siete personas.

Las víctimas presentan pequeñas heridas y todo indica que se trata de dicho pez, que a su paso por el lugar atacan a las personas.

Según el reporte, no se tuvo ningún caso grave así como se viralizó en las redes sociales. No obstante, un niño tuvo que ser derivado al Centro de Salud local porque entró en pánico.

El responsable del club explicó que aumentan los ataques porque estos peces cambian de ecosistema acuático, debido a la escasez de alimentos disponibles en las aguas.

Por otro lado, las pirañas van apareciendo por la bajante del río, el movimiento migratorio y también porque existe un proceso favorable para la reproducción en casi todas las aguas del territorio nacional.

Muchas veces la concentración también hace que una población ataca a todo cuerpo que esté dentro del agua. Estos peces pueden también aparecer en los barrancos, además de las zonas de playa.

Tras este hecho, los directivos del Club de Caza y Pesca Bella Vista procedieron a echar un producto al agua que ayuda a dispersar a los peces de esta especie.

«Nuestra playa continúa habilitada, no tenemos por qué cerrarla ante un evento natural. Quiero aclarar también que en el club contamos con servicio de primeros auxilios con profesionales certificados y la colaboración permanente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra comunidad», puntualizó el responsable del club.

A %d blogueros les gusta esto: