Varios bañistas fueron atendidos por mordidas de pirañas en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú. Las heridas no son graves, pero sí molestosas y dolorosas.
Hasta el momento suman nueve los pacientes atendidos por mordidas de pirañas. Los ataques se habrían registrado en la Playa Balneario Municipal de Pilar, que fue habilitada el fin de semana pasado.
“Las lesiones son leves, pequeñas, pero no debería ocurrir, para que la gente pueda refrescarse y pasar un momento agradable en la playa y lastimosamente aparecen este tipo de situaciones”, expresó Ramón Salinas, director del Hospital Regional de Pilar.
Igualmente reconoció que las heridas asustan, son molestosas y dolorosas para las personas afectadas.
El tratamiento de las lesiones contempla la limpieza de la mordida, la prescripción de analgésicos y hasta antibióticos en caso de ser necesario.
En comunicación con radio Monumental 1080 AM y Chaco Boreal 1330 AM, el médico comentó que los bañistas generalmente presentan heridas en los dedos y en los pies.
El médico mencionó que ya se conversó con las instancias correspondientes para establecer un protocolo de seguridad; por ejemplo, la colocación de las vallas para limitar el avance de los bañistas hacia el área de las pirañas. UH