Colombianos, uruguayos, argentinos y paraguayos integran la banda urbana dedicada al hurto de teléfonos de alta gama. El allanamiento hecho ayer en calle Palma permitió la incautación de 176 dispositivos. Hasta la medianoche, 100 personas se acercaron a verificar si hallaban el suyo y 30 pudieron recuperarlos.
El Crio. Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado, explicó que, unos siete delincuentes integran la organización criminal urbana, dedicada al robo de dispositivos Iphone, principalmente. Los identificados son: cuatro colombianos, un uruguayo, un argentino y algunos paraguayos.
En el local allanado ayer sobre Palma y Colón encontraron 176 teléfonos en buen estado y 36 que ya fueron modificados o desarmados. Allí detuvieron a Nicolás Alejandro Tafur Aponte.
“Rotaban constantemente, uno quedaba de guardia, que fue justamente el colombiano detenido, ellos realizaban los hechos en distintos lugares y venían a guardar los equipos acá, dándole la cobertura con papel aluminio para que se corte la señal y no sea rastreado por la víctimas”, relató el jefe policial, en un contacto con radio Universo 970 AM -Nación Media.
Por las características y las evidencias encontradas, algunos celulares como los iPhone 15 inmediatamente eran hackeados, flasheados o formateados. Además, los delincuentes buscaban información relevante como cuentas bancarias o billeteras electrónicas. HOY