Balsa Pto. Triunfo- Pto. Rico volverá a funcionar normalmente

 

Pasaron más de dos largos años del cierre de fronteras y que obligó a los pobladores ribereños a reinventarse. Con el anuncio de apertura del cruce, la balsa volverá a cruzar normalmente ambas márgenes del Río Paraná.

 

La Dirección de Migraciones de Argentina dispuso la simplificación de los requisitos para el ingreso al vecino país, con lo que se dejan de lado las medidas dispuestas durante la pandemia del Covid-19.

 

Incluye el cruce fronterizo entre Puerto Triunfo y Puerto Rico con el funcionamiento normal de la balsa en ambas márgenes. Esto a su vez significa la normalización y formalización de actividades fronterizas que dará fuentes de trabajo a los pobladores de este distrito.

 

A su vez, Argentina dispuso la apertura de los pasos fronterizos que estaban cerrados durante la vigencia de los corredores seguros. Son 237 los puntos de ingreso y egreso, tanto terrestres, como fluviales, marítimos y aéreos, que regresarán, de forma paulatina, al sistema aplicado antes de la pandemia.

 

Los residentes y argentinos solo deberán presentar una declaración jurada respecto a su vacunación contra el Covid-19 previo a su ingreso. No obstante, quienes visiten el país por menos de 24 horas, o vía terrestre, quedan eximidos de este paso.

 

A %d blogueros les gusta esto: