Al ministro de Economía que apuntó a condiciones favorables para una baja en el precio de combustibles, se van sumando “adeptos” en otros entes oficiales.
El precio internacional del petróleo, con una caída significativa desde hace varias semanas, hace eco ahora en el Banco Central del Paraguay, en donde consideran que una disminución de precios de combustibles será factor que ayudará a contener la inflación.
La banca matriz estima que dicha baja representará un envión importante para las acciones contra el avance inflacionario.
Los combustibles son componentes claves en el sistema de productos que determinan costos de productos de la canasta familiar.
La semana pasada, el ministro de Economía Carlos Fernández Valdovinos manifestó que están dadas las condiciones para la baja del precio del combustible. En tono de broma, el jefe de la cartera económica manifestó que “tortura” al titular de Petropar para que reduzca precio.
“Yo todo el día le torturo a Eddie Jara para que baje el precio de la gasolina y que eso le beneficie al consumidor”, había expresado Fernández Valdovinos.
En ámbito de la petrolera estatal, mientras tanto, sostienen que el motivo por el que aún no bajan los precios, es porque los depósitos todavía tienen productos con costos anteriores a la baja a nivel internacional.
En mercados internacionales reportan que el barril de crudo Brent verificó una caída de 0,52 %, posicionándose ,de este modo, hasta los 74,49 dólares. Las estimaciones, en tanto, consignan que la tendencia a la baja seguirá en esa misma dirección. HOY