Avanzan obras para futura costanera municipal en Hernandarias

Las obras de la futura costanera municipal Tacurú Pucú de Hernandarias se encuentran en una primera etapa y el proyecto está financiado por el Gobierno Departamental, a cargo de Roberto González Vaesken (ANR, cartista), mediante una inversión de G. 1.425 millones.

“Con todas las maquinarias que contamos estamos trabajando. Ya estamos terminando el trabajo de remoción del suelo, limpieza y también avanzando en la nivelación. Esto permitirá luego comenzar ya con las primeras construcciones”, dijo Carmelo Castillo, secretario de Transporte de la Gobernación.

La futura playa municipal está en construcción a orillas del Lago de Itaipú y se encuentra localizada al final de la avenida Gastronómica.

Detalles de la costanera

El proyecto contempla un espacio de 400 metros lineales, con parque infantil, camineros, arborización, baños sexados, un gimnasio al aire libre, muelle, área deportiva, entre otras mejoras.

De acuerdo al cronograma de trabajos, la obra será inaugurada en la primera quincena de abril.

La Municipalidad de Hernandarias, administrada por Emiliano Nelson Cano Ozuna (Indep.), se encargará de las obras de acceso. Se prevé la integración de la playa con el área gastronómica con espacios de circulación vehicular, ciclovía y camineros.

La costanera municipal Tacurú Pucú apunta a convertirse en una nueva atracción turística en Hernandarias, que cuenta con sitios turísticos como la represa de Itaipú con su Centro Ambiental y su Costanera, entre otros atractivos.

La primera costanera de Hernandarias había sido inaugurada en 2016 y la obra fue financiada por la Itaipú. Este espacio de esparcimiento estuvo cerrado durante la pandemia, después fue reabierto parcialmente. ABC

A %d blogueros les gusta esto: