Esta mañana, el Director de Obras Complementarias de la Entidad Binacional Yacyretá Lic. Alvaro Scappini y equipo técnico, visitó al Intendente Oscar Martinez para avanzar con el proyecto que proveerá el vital líquido y beneficiará a unas 100 familias en zona de influencia de la EBY.
Esta visita se da luego del compromiso realizado por el Director Lic. Luis Benitez Cuevas a inicios del mes pasado. Este había visitado el distrito de Nueva Alborada cuando realizaron la verificación de un sistema de agua potable en la zona de Puerto Paraíso del que dependen unas 100 familias de la zona, y que sufren las consecuencias de la falta de agua, muchas veces por semanas, a consecuencia de dificultades en el servicio.
El pedido de los lugareños es que se construya un nuevo sistema de agua potable para mejorar la provisión. En aquella ocasión, Benítez mencionó que estas visitas se realizan en base a prioridades, como son: agua potable, salud, educación y caminos para miles de familias. También dijo que, a pesar de la falta de recursos, su equipo igual está trabajando preparando todo para cuando se puedan ejecutar esas obras y pedidos.
En tal sentido, Scappini indicó que von está visita se busca dar una solución definitiva a estas familias y que el siguiente paso sería la contratación de una empresa para que en el próximo verano, estas familias ya puedan contar con el servicio.