La Municipalidad de Obligado concretó uno de los más importantes desafíos dentro de su plan de apoyo a los derechos de la niñez y la adolescencia en situación de vulnerabilidad, marco en el cual se realizó un trabajo en conjunto con representantes del Programa Abrazo.
El programa Abrazo es una estrategia socioeducativa del Estado para la erradicación del Trabajo Infantil, gestionada desde el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia; va orientado a la protección de niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil peligroso, la prevención y reducción del riesgo inherente al mismo.
En articulación con la Municipalidad de Obligado se llevó a cabo el censo para la evaluación y posterior validación de familias en situación de riesgo donde se ofrecerán asistencias a los mismos así como un aporte económico que serán destinados para apoyo escolar y soporte familiar.
Cabe mencionar también, que mediante el trabajo en conjunto, de la Concejal Rocío Viera y la Intendencia Municipal, representantes del Programa ejecutarán asistencias a los niños, niñas y adolescentes de la Guardería Municipal con juguetes lúdicos, libros entre otros.