Aulas en mal estado y escuelas sin reparar: Brunetti admite falta de inversión

En entrevista con Radio Uno, el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) destacó el reinicio de las clases bajo la modalidad presencial luego de atravesar dos años difíciles a causa de la pandemia de COVID-19. “Realmente nos llena de emoción”.

Sobre el caso de las instituciones educativas que se encuentran en deplorables condiciones faltando pocos días para la vuelta a clases, reconoció que hay muchísimas necesidades en el sistema educativo que tiene más de 8.600 escuelas oficiales.

En varias de estas instituciones educativas se requieren de reparaciones, mantenimientos y en ciertos casos inclusive de ampliaciones edilicias, según indicó. “Si sumamos todos los pedidos, realmente los recursos económicos que se necesitan son muchísimos”.

Brunetti admitió que en algunos casos probablemente no se puedan resolver los inconvenientes, aunque trabajarán para hacer el relevamiento de datos y con ello conocer en qué estado se encuentran las escuelas y colegios públicos.

Asimismo, confirmó que el MEC dispone de aulas móviles que se pueden utilizar en aquellos lugares donde existan urgencias por las precarias condiciones de los salones de clases.

A %d blogueros les gusta esto: