El mismo habría recibido más de Gs. 3.000 millones en el año 2021 y se desconoce el destino de ese dinero ni si se ejecutaron algún tipo de obras excepto unos metros de empedrado.
Un equipo de la Contraloría General de la República encabezado por Rene Ayala como Jefe de Equipo y Sandra Perez como supervisora, además de un equipo con 2 auditores, se encuentran en el distrito de Jesús de Tavarangue para auditar la administración municipal del actual Intendente Victor Garay y del ex Intendente Municipal y actual tesorero Hugo Paiullaux.
Este último habría recibido en 2021 más de Gs. 3.000 millones proveniente del fondo especial cultura para pueblos jesuíticos, sin embargo; se desconoce el destino de ese dinero salvo un tramo de menos de un kilómetro de empedrado que no alcanzaría los Gs. 1.000 millones.
Posterior a las elecciones, Paiullaux fue nombrado Tesorero de la Municipalidad por el Intendente Víctor Garay y permanece dentro de la Municipalidad.
Segun fuentes del máximoente contralor, siendo Intendente, Hugo Paiullaux no habría presentado ninguna rendición de cuentas a ningún ente contralor, ni siquiera a la Junta Municipal. Así también el Intendente Garay no exigió ni reclamó dicha rendición de cuentas en ningún momento.
Esta falta de rendición es utilizada como argumento por el Congreso Nacional para no volver a promulgar la ley que desembolsa los fondos a 3 distritos de Itapúa.