Atentado en San Bernardino: al menos 12 policías más serían investigados

Anoche, el suboficial Junior Peralta -del Departamento de Investigaciones de Santa Rosa del Aguaray- fue detenido por estar presuntamente implicado en el atentado ocurrido en San Bernardino el pasado domingo 30 de enero. Luego de ello, sus camaradas se habrían confabulado para esconder su vehículo, su arma y sus teléfonos, por lo cual todos serán investigados.

El comisario Darío Vega, jefe de esta dependencia policial, comentó que, al momento de su detención, Peralta estaba de guardia y la fiscala Alicia Sapriza, quien llevó a cabo el operativo, habría sido testigo del intento de ocultamiento del vehículo del suboficial.

Según sus declaraciones, el vehículo fue localizado después de la medianoche en una calle rural de Santa Bárbara, luego de varios recorridos llevados a cabo en el marco de la búsqueda, reportó el corresponsal Omar Acosta.

Agregó también que todos los policías de guardia serían investigados, pero hasta el momento no ha llegado ninguna orden de detención ni están demorados. “Estamos abiertos a colaborar con la investigación”, afirmó.

En otro momento, contó que el suboficial Peralta prestaba servicios en esta dependencia policial desde hacía ocho meses y es oriundo de Pedro Juan Caballero.

El vehículo de Junior Peralta, acusado de ser el chofer del sicario que cometió el Atentado en San Bernardino.

No se encontraron celulares ni armas

El reporte que se tiene es que los agentes policiales, que serían alrededor de 12 en total, ocultaron el automóvil de su colega cerca de un taller. Luego de que se negoció y se advirtió que todos iban a ser imputados, “un informante” pasó la ubicación del rodado y hasta fotos. Sin embargo, cuando los policías se trasladaron hasta el sitio ya no lo encontraron, según detalló el periodista de ABC Iván Leguizamón.

El rodado fue encontrado a la madrugada, en la vía pública y con las llaves puestas. Adentro ya no se hallaron pruebas claves como los celulares del sospechoso de haber sido el conductor del sicario del atentado ni tampoco su arma reglamentaria. ABC

A %d blogueros les gusta esto: