El inspector Adolfo Ortega, jefe de RR.PP. de la Patrulla Caminera advirtió que tomar alcohol, por más mínimo que sea, altera las funciones del organismo dejando a las personas con menos capacidad de reacción. También advierten que las multas van desde casi Gs. 300.000 hasta 2.000.000 aparte de antecedentes por pasar por un proceso en el Ministerio Público.
“Estamos haciendo el Operativo Verano, que va a ir hasta el 26 de febrero, que ya arrancó durante las festividades de Caacupé. El Operativo Fin de Año irá hasta el 2 de enero”. “El principal objetivo es evitar los accidente de tránsito. Hay demasiados vehículos circulantes en el país. No estamos haciendo muchos controles para no hacer lento el tránsito”.
Requisitos para los conductores y las patrullas de control: “Los conductores deben estar al día con su registro, también la habilitación municipal. Los vehículos que no cumplen serán demorados hasta tanto se pongan al día”. “Tiene que estar una patrullera o moto patrulla, se debe garantizar la seguridad a los conductor, generalmente los controles se hacer cerca de los peajes y los cuarteles”.
Montos de las multas:
El inspector Adolfo Ortega detalló las multas según el resultado que marca el alcotest:
De 0.1 a 0.19 (una latita) = 3 jornales (294.267 gs.)
De 0.20 a 0.25 = 10 Jornales (980.890 gs.)
De 0.25 para arriba = 20 jornales (1.961.780 gs.) más proceso judicial y el vehículo va al corralón
Ñanduti