Prosigue la asistencia a familias damnificados por las inundaciones en el departamento de Ñeembucú, mediante acciones conjuntas entre la Gobernación, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y otras instituciones.
En ese contexto, se realizó la entrega de kits de alimentos en los distritos de Tacuaras y Guazucuá, en el departamento de Ñeembucú, que se detallan a continuación:
- Guazucuá: 30 familias en Duarte Cue, 8 kits en San Jorge.
- Tacuaras: 55 familias en Tacuara’i, 17 kits en Punta Diamante, 15 kits en Piretu Cue.
Igualmente, continúa la limpieza de cauces hídricos en un esfuerzo conjunto que involucró maquinaria de la Gobernación, a través de la Secretaría de Obras, en coordinación con el MOPC, el Comando de Ingeniería de las Fuerzas Armadas y la ARP Regional Ñeembucú.
Asimismo, las tareas de evacuación y asistencia se desarrollan gracias a embarcaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), y el Ministerio de Salud Pública y el apoyo de la Policía Nacional, además de la Gobernación y otras instituciones que se han sumado a esta causa.
Desde la Gobernación resaltaron las tareas coordinadas que encaran con el Gobierno y en ese sentido, ratificaron el compromiso de asistir y ayudar a las familias damnificadas en todo el departamento de Ñeembucú.