Así funcionaba el presunto sistema de estafa en el CAH de Cnel. Bogado

Una auditoría interna reveló un esquema donde supuestamente funcionarios de la oficina del Crédito Agrícola de Habilitación de Cnel. Bogado retiraban dinero falsificando firmas de emprendedores y productores.

Una auditoría interna habría revelado un presunto esquema de estafa dentro de la institución cuyo modus operandi consiste en la falsificación de firmas para la aprobación de créditos. La denuncia ya se encuentra en la Fiscalía Zonal a cargo del Agente Meiji Udagawa.  

Según los primeros datos, funcionario o funcionarios de la sucursal de Cnel. Bogado habrían falsificado firmas de emprendedores para retirar créditos de los bancos. En principio serían unos Gs. 50.000.000 de perjuicio con al menos 20 emprendedores afectados, sin embargo; fuentes aseguran que podrían tratarse de una cifra mucho mayor que se conocerá una vez que se cuente con el dictamen de la auditoría.

El equipo auditor arribó el pasado lunes a la sucursal para recabar datos para posteriormente realizar la denuncia penal en el Ministerio Público. Este mismo equipo se puso en contacto con los emprendedores cuyas firmas fueron falsificadas donde le informaron de la situación y le hicieron firmar un documento donde los afectados aseguran no haber retirado ningún crédito.

Si bien no se oficializó nombres serian varios funcionarios que se encuentran en la mira, estos accedieron a las copias de los documentos de identidad de al menos 20 emprendedores ya que anteriormente habían sido clientes del ente pero dejaron de realizar operaciones. Fue allí que aprovecharon para solicitar créditos, falsificar firmas y retirar los cheques.

Lo que llama la atención es de qué manera este modus operandi pasó desapercibido por varios meses ante diferentes estamentos de control y el tiempo en que operó inclusive desde la administración del ex Presidente y ahora diputado César Cerini.

%d