Asfaltado Naranjito- Santa Inés ya cuenta con admisión del MOPC y se aguarda presupuesto de Hacienda 

Así informó en entrevista el Presidente de la Cooperativa Naranjito Nilmar José Schorr, sobre el proyecto que está siendo impulsado por esta institución y la comunidad desde hace varios años.

Se trata de un proyecto impulsado por pobladores de al menos 12 comunidades de la zona norte del distrito de San Rafael del Paraná, un proyecto con el que se pretende asfaltar el camino vecinal que une las colonias Naranjito en la Ruta 6 con Santa Inés en el límite con el distrito de Tava’i en el departamento de Caazapá.

El tramo comprende aproximadamente 30 kilómetros y el trayecto es caracterizado por la gran producción agropecuaria de la zona. Se estima que a través de este camino, más de 150.000.000 kilos de granos son transportados desde las fincas a silos y posteriormente en lugares de embarque.

«Es una obra muy importante para nuestra zona y necesitamos el apoyo para nuestras autoridades para hacerlo realidad», apuntó Schorr.

Aproximadamente 2.000 familias se beneficiarán en forma directa, y un número incalculable en forma indirecta; también traerá un dinamismo significativo en la economía local y regional. Este asfaltado garantizará la viabilidad de una de las zonas más productivas del departamento de Itapúa.

El estudio de factibilidad y otros gastos administrativos ya demandó una inversión aproximada de Gs. 500.000.000 que fueron absorbidos por la Cooperativa Naranjito y productores de la zona.

A %d blogueros les gusta esto: