Pedro Wilson Peña Balbuena fue condenado a 25 años de pena privativa de libertad, por la comisión del hecho punible de homicidio doloso. El mismo fue hallado culpable de ser el autor material del asesinato del Wilfrido Ocampos Benítez, quien en ese entonces era intendente de José Leandro Oviedo, del departamento de Itapúa.
La representación fiscal a cargo del Dr. Rolando Ortega logró demostrar la responsabilidad del hoy sentenciado a través de los elementos colectados durante la investigación.
Cabe recordar que en torno a la causa también se encuentra condenado Elvio Acosta Zarza autor intelectual del crimen.
El hecho ocurrió el 5 de marzo del 2023, en la compañía “Cañada Loma Hovy”, cuando la víctima se dirigía desde su domicilio hasta la intendencia municipal, a bordo de la camioneta perteneciente a la comuna. En el trayecto se bajó del vehículo para abrir un portón tipo tranquera que se encontraba semiabierto (situación poco habitual), para el efecto habían colocado un palo que lo sostuviera por la mitad, permitiendo el paso únicamente de motocicletas, debido a ello nadie notó nada raro e incluso 5 minutos antes del hecho había transitado por el sitio un chófer de la Municipalidad en su motocicleta.
En el momento en que la víctima se bajó para abrirlo fue interceptado por tres sujetos armados que salieron desde un bosquecillo ubicado al costado del portón, según un testigo del crimen. La víctima recibió disparos de arma de fuego por parte de estas personas y posteriormente se dieron a la fuga internándose en los bosques colindantes, quedando la víctima tendida en el suelo sin signos de vida.