Asaltos y abusos en colonia japonesa: hallan más evidencias

 

En el marco del operativo Heiwa, una comitiva fiscal realizó nuevos allanamientos en Alto Paraná, donde encontraron más elementos que vinculan a los hermanos Resquín en los atracos con violaciones de mujeres.

El fiscal Alfredo Acosta encabezó el allanamiento a una vivienda sobre la ruta PY 02, entre Juan León Mallorquín y Minga Guazú, según informó el corresponsal del grupo Nación, Gustavo Galeano.

Se incautaron armas largas, municiones, pasamontañas, electrodomésticos de las víctimas y otras pertenencias sustraídas en los cerca de 30 asaltos perpetrados en la colonia japonesa.

Los elementos encontrados vinculan a Julio Resquín, cabecilla de la banda, con todos los atracos cometidos en los últimos meses en dicha colonia.

Efectivos de la Comisaría jurisdiccional de Tavapy, zona correspondiente al área donde se perpetraron los hechos, se encuentran bajo sumario ante la sospecha de haber dado apoyo a los criminales.

La semana pasada, el Crio. Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros, relató el modus operandi aberrante utilizado por esta banda criminal

“Ingresaban al domicilio pasada la medianoche y se quedaban aproximadamente cuatro a cinco horas y se llevaban todo lo que podían, desde ropa o juguetes de recién nacidos, perros, todo lo que se podía alzar, ellos hacían un trasbordo y volvían, mientras, uno de ellos perpetraba la violación”, comentó.

El último golpe de estos criminales habría ocurrido el miércoles pasado, ocasión en la que robaron hasta el perro de la familia. El can también fue encontrado en el procedimiento realizado esta madrugada. HOY

 

%d